BIOGRAFIA 
ANTONIO RUBIALES PUERTO 
Nació en Monda, Málaga, el 5 de septiembre de 1913, residiendo en el popular barrio malagueño de la Trinidad.
A los catorce años empezó a trabajar en la imprenta SUR, bajo la dirección de Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, donde conoció a los poetas de la Generación del 27. 
En 1934 fue concejal de cultura del ayuntamiento de Málaga. 
Hasta la ocupación de la capital, por las tropas franquistas dirigió "Julio", órgano de la Federación de Artes Gráficas, de la U.G.T. 
Publica su novela "Emulos de Potenkin".
1982 aparece "Pólvora Mojada". 
1983 "Andante" dedicada a "Cinco poetas malagueños". 
1984 "Mi pequeño mundo".
1989 Segundo Premio de poesía Diputación de Toledo.
1994 Primer Premia poesia "Dr. Manzanares".
1992 Primer Premio poesía, Hogar Jubilado.
 

El 13 de Diciembre de 1992, festividad de Santa Cecilia y aniversario de la primera boda de Antonio Rubiales con Juliana Arias Oporto, se editaron 250 ejemplares en primera edición de
OCAÑA.... OCAÑA y sus almas.

Titulo: Mi PEQUEÑO MUNDO
Autor: Antonio Rubiales Puerto
Año: 1984
Sinopsis: Ocurrencias y narraciones de poemas libres en apariencias de Sonetos de ANTONIO RUBIALES PUERTO

En "REFLEJOS DE MONDA" se nos ofrece un completo examen de la importancia en todos los órdenes, de esta región malagueña. Es un libro que interesa tanto al costumbrista como al estudioso.

De esta FUGA A OCHO VOCES, que los duendecillos se empeñaron en imprimir en Portada, "en ocho voces", se tiraron 100 ejemplares numerados a mano, en edicición venal y 25 para trámites legales. Se compuso a mano en  Bodoni, y se imprimió sobre papel registro ahuesado y cartulina de Guarro. Se terminó de imprimir el martes 13 de diciembre de 1988, el XL Aniversario de la primera boda del autor.

Nos dice Antonio: Hace más de 50 años que empecé a componer las primeras líneas destinadas a revistas o libros dirigidos por dos personas de la llamada generación del 27. Ellos fueron gigantes en las letras llamados Emilio Prados y Manuel Altolaguirre. La edad de Antonio Rubiales se encontraba entonces sobre los quince años. En calidad de aprendiz conocíó a personas que después fueron mucho en literatura, concretamente en la poesía.

Pequeño libro de poemas compuesto a mano y obsequiado a sus amigos en el año 91.

Atesora fandangos de buenos poetas, cuidando el balbucear de las cuerdas, que endulza a quien oye, y le recuerda algo profundo de plañidera Saeta.

Llena de sentimiento y dulce ternura llora/ríe, canta/llora, delirante, poemas que se recitan con el cante recordando los cantares con locura.